viernes, 27 de febrero de 2009

Solo ante el peligro

Título: Solo ante el peligro
Director: Fred Zinneman
Año: 1952
Género: Western
Nacionalidad: Americana
Productora: Stanley Kramer
Principales interpretes: Gary Cooper,Grace Kelly,Thomas Mitchell,Lloyd Bridges, Katy Jurado,Ian McDonald,Lee Van Cleef.


El nombre del protagonista de esta película es Will Kane,que es un sheriff que se acaba de casar y deja su cargo para cumplir los deseos de su esposa,Amy Fowler.Cuando estan a punto de irse de luna de miel,Will se entera de que va a llegar al pueblo Frank Miller,criminal al que el mismo habia enviado a la carcel años atrás,junto con toda su banda. Tras varios intentos fallidos,Will se da cuenta de que ninguno de los habitantes del pueblo está dispuesto a enfrentrse junto a él ante los malhechores. El sheriff decide igualmente plantarles cara,sin escuchar a su esposa y a todo el pueblo,que le piden que no lo haga. Al final se enfrenta a ellos y consigue vencerlos,con la ayuda de su esposa,que aparece de repente y mata a Frank Miller.



La relación entre el título y la pelicula es que Will se enfrenta solo ante los malhechores porque nadie quería luchar con él.


La película termina con la imagen de todos los habitantes del pueblo que salen a felicitar a Will por haber conseguido vencer a los malhechores.Crea un mal efcto, ya que todos estaban dentro de sus casas mientras él peleaba y nadie salió en su defensa,hasta que vieron que el peligro ya había pasado.


Esta película sigue un orden cronológico normal.


Considero que las tres secuencias más importantes de la película son la boda de Will y Amy,la llegada al pueblo de Frank Miller y la lucha entre el protagonista y la banda de Frank,en la cual Amy le mata.


El valor que más se quiere destacar es el de la amistad y el compañerismo,ya que él se tiene que enfrentar solo ante los malhechores porque no hay nadie que lo quiera ayudar.

No hay comentarios: